viernes, 19 de diciembre de 2014

FALSOS MITOS SOBRE LA GRASA CORPORAL

Por muchas personas es creído que la grasa corporal se pierde cuando sudamos mucho o a través de la orina. Nada más lejos de la realidad.
Cuando sudamos nuestro cuerpo lo que hace es enfriarse a través del agua que expulsa al exterior a través de las glándulas sudoríparas en forma de sudor, así que, cuando bebemos agua o cualquier otro líquido nuestro cuerpo repone lo que ha eliminado con el sudor. ES FALSO DECIR QUE SUDAR ADELGAZA.
En el caso de la orina tampoco es cierto que se elimine grasa por orinar más, por lo que tomar productos diuréticos NO VA A HACER QUE PIERDAS GRASA CORPORAL, Y EN CONSECUENCIA PESO.
Estos y otros mitos mal entendidos, pueden hacernos perder nuestra salud.
 
LA GRASA cumple una función energética para nuestro cuerpo. Por lo que NO SE PIERDE, SE TRANSFORMA EN ENERGÍA, principalmente en ATP (adenosín trifosfato).

Cuando comemos en exceso, tomamos alimentos ricos en calorías vacías (que no aportan nutrientes), o no realizamos actividad física que ayude a gastar lo que hemos consumido, nuestro cuerpo almacenará esos excedentes en forma de grasa, que será utilizada cuando nuestro cuerpo no tenga suficiente energía transformando esas reservas grasas en energía de nuevo.

Una correcta alimentación que nos aporte todos los nutrientes necesarios, acompañada de ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades personales, nos hará mantenernos en nuestro peso. Como consecuencia nuestra salud mejorará traduciéndose en un estado de bienestar físico y mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario